Cambio de aceite a transmisión
Servicios de Transmisión Automática
Las transmisiones automáticas funcionan transmitiendo la fuerza del motor a las llantas a través del líquido de la transmisión. Este líquido también lubrica las partes móviles y enfría la transmisión. Con el paso del tiempo, los aditivos en el líquido se descomponen y puede contaminarse, disminuyendo la calidad del lubricante. Realizar el cambio del aceite de la transmisión en el periodo de tiempo correcto puede prevenir el daño a la trasmisión.
Servicio de Transmisión Automática
El cárter de la transmisión se retira y lava completamente y el filtro y empaques son remplazados. El aceite de la transmisión que se queda en el cárter, que es entre 30% o 40% del total es removido y rellenado.
Servicio de Transmisión Manual
La transmisión manual es una caja de cambios que se encuentra entre el motor y las llantas. Le permite al motor transmitir la fuerza a las llantas mediante una serie de engranes. Diferentes engranes de velocidad determinan el rango entre las RPM (Revoluciones Por Minuto por sus siglas en ingles) del motor y las RPM de las llantas. El aceite de transmisión manual lubrica la caja de cambios, los ejes, baleros y otros componentes internos. Con el tiempo, el calor, la presión y fricción deterioran los aditivos que hay en el aceite de transmisión. Adicionalmente, pequeñas partículas de metal de la caja de cambios se van desprendiendo conforme se va desgastando y se pueden mezclar con el aceite de la transmisión. El aceite también se puede contaminar con agua. Mediante el servicio de cambio de aceite de transmisión, el aceite es removido y reemplazado con aditivos apropiados para mantener la transmisión operando correctamente.
¿Necesita su transmisión un servicio?
Grease Monkey™ le recomienda un servicio de cambio de aceite de transmisión de acuerdo a la recomendación del manual del propietario. Su técnico de Grease Monkey™ revisará el manual del propietario y le indicará el servicio más apropiado para la transmisión de su vehículo.
Beneficios:
- Extiende la vida de la transmisión manual
- Minimiza los efectos de corrosión y desgaste de su vehículo.
- Reduce los efectos de uso regular y ruidos de los engranes
- Mantiene los sellos y baleros del motor en forma apropiada
- Mantiene los requerimientos de garantía del vehículo